CURSO ESTÁNDARES Y PETS POR ACTIVIDADES
En el curso Estándares y procedimientos escrito de trabajo seguro por actividades, aprenderás: a comprender, diferenciar, aplicar y verificar el uso correcto de estándares de trabajo y PETS en actividades mineras, reconociendo su estructura, su relación con los peligros, riesgos y controles, y su importancia para ejecutar tareas de manera segura conforme al DS 024-2016-E; y sus anexos aplicables.
- Nivel: Intermedio.
- Certificado digital del curso "Estándares y PETS por actividades" con 2 horas académicas (Descargable inmediamente aprobado el curso con > 70%).
- Asesor académico en vivo por chat de Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00, para resolver cualquier dudas sobre el curso y asesorar en los casos.
- Acceso: 24/7 por 180 días.
- Calificación 4.9
S/ 45.00 (PEN)
Si eres una EMPRESA solicita una COTIZACIÓN para llevar el CURSO E-LEARNING, sin importar el lugar donde te encuentres.
DIRIGIDO A:
- Trabajadores administrativos en general como: abogados, contadores, administradores, etc.
- Asistente de RRHH, Coordinado de RRHH, Asistente SSOMA, o
Todas aquellas personas que desean controlar los peligros disergonómicos en los perfiles administrativos.
NORMAS DE REFERENCIA:
El curso Estándares y procedimientos escrito de trabajo seguro por actividades, esta diseñado bajo la información recopilada del DS 024-2016-EM reglamento de seguridad y salud ocupacional en minería, y de sus anexos 9 y 10.
REQUISITOS:
Para desarrollar el curso de «Estándares y procedimientos escrito de trabajo seguro por actividades«, no se requiere requisito alguno.
CONTENIDO DEL CURSO:
Módulo 01: Fundamentos de los Estándares y PETS
- ¿Qué es el Estándar y PETS?
- Importancia de estándares y PETS
Módulo 2: Estructura y aplicación de Estándares en minería
- Estructura del estándar según el anexo 9
- Cómo construir un estándar desde un escenario
- Estándares comunes en minería
Módulo 3: Estructura y elaboración de PETS
- Estructura del PETS según Anexo 10
- Cómo elaborar un PETS desde la tarea real
Módulo 4: Relación entre herramientas de control operacional
- Relación entre IPERC, estándar, PETS y ATS
- Cuándo detener o consultar
Módulo 5: Cierre aplicado del curso
- Caso final y errores frecuentes
Evaluación final del curso
- Test del Estándar y PEST por actividades
ACERCA DEL INSTRUCTOR
(1) Ingeniero colegiado con certificación en la NFPA 1041 por Texas A&M Engineering Extension Service – TEEX (EEUU) y con certificación Pro Board como Fire Instructor I N° 275682 (EEUU). (2) Evaluador de competencia laboral asociado a los perfiles ocupacionales de Prevención de Riesgos Laborales y Operaciones con Grúa con constancia de autorización N° 202300097 del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo – Perú. (3) Instructor en el manejo y transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos contenido en la RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 0090-2024-MTC/17.03 por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) – Perú. (4) Auditor MINTRA registrado en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – Perú, para la evaluación periódica del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 000023-2025-MTPE/1/20.3 (5) Auditor Líder IRCA en los Sistemas de Gestión ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018. (6) Con formación en NFPA 70E – 2021 Norma de Seguridad Eléctrica en lugares de trabajo por la National Fire Protectión Associatión (NFPA), así como en trabajos de alto riesgo (Izaje de Cargas, Trabajos en Altura, entre otros), Sistemas de Gestión, Gestión de Riesgos, Respuesta a Emergencia con Materiales Peligrosos, Argumentación y Razonamiento Juridico, Derecho Administrativo; entre otros. (7) Con más de 13 años de experiencia como Instructor, Auditor Líder, Consultor Senior, Jefe CSSMA; a trabajado en proyectos ubicados en: Minera el Brocal, Votorantim Metais, Minera Barrick Misquichilca S.A, Minera Miski Mayo, Compañía Minera Gold Fields, Compañía Minera Buenaventura, Compañía Minera La Arena, Compañía Minera Hudbay, Minería Shahuindo, Compañía de Cementos Pacasmayo, Empresa Siderúrgica del Perú S.A.A, Servicios logísticos automotrices S.A., Compañía Minera Raura S.A, Empresa Ransa Comercial S.A, Empresa Agro Industrial Paramonga S.A.A, Ferrocarril Central Andino S.A., Corporación Primax S.A, entre otros.
CURSOS RECOMENDADOS
CURSO SEGURIDAD ELÉCTRICA | NFPA 70E
Aprenda a controlar trabajos con tensión y sin tensión
- 129
- 5
S/ 100.00 (PEN)
CURSO IPERC
Aprenda a controlar los riesgos laborales para evitar accidente o enfermedades
- 145
- 5
S/ 65.00 (PEN)
CURSO INSPECCIÓN SST
Aprenda a identificar y corregir condiciones para evitar accidentes
- 83
- 5