CONSULTORÍA ISO 9001

¿Preparado para mejorar la percepción y confianza de tus clientes y obtener el certificado ISO 9001;2015 Gestión de la Calidad, a través de nuestro servicio de Consultoría?

Somos una empresa que brinda el servicio de Consultoría ISO 9001:2015Sistema de Gestión de la Calidad“, para aquellas empresas que buscan contar con una herramienta, que le ayude entender su entorno, a desglosar sus objetivos estratégicos a objetivos tácticos y operativos, a estructurar sus procesos, a planificar sus acciones teniendo en cuenta sus riesgos y oportunidades, a satisfacer a sus clientes y mejorar su desempeño; a fin de ser más competitivo y rentables en su sector.

BENEFICIOS DE LA ISO 9001

Mejorar la satisfacción y confianza con tus cliente o potenciales cliente.

Mejorar sus procesos en términos de rendimiento y aporte de valor.

Crear una ventaja competitiva  que te diferencie a tus competidores.

Un cliente satisfecho es la mejor estrategia de negocio de todas. (Michael LeBoeuf)

¿CÓMO TE AYUDAMOS?

Diseñamos un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, acorde a la naturaleza y complejidad de tu organización; para ello, iniciaremos con un análisis detallado de tu contexto y de tus objetivos estratégicos, con esta información definiremos los procesos que creen valor a tus clientes, optimicen tus recursos y gestionen tus riesgos y oportunidades de forma eficiente; y al final, te ayudaremos a obtener la certificación ISO 9001:2015 para que te permita acceder a nuevos mercados. 

Nuestras etapas de Consultoría ISO 9001 : 2015 Sistema de Gestión de la Calidad, son:

Etapa 01: Diagnostico.

Etapa 02: Estrategias

Etapa 03: Implementación

Etapa 04: Capacitación.

Etapa 05: Validación

Etapa 06: Acompañamiento. 

Preguntas Frecuentes sobre la ISO 9001:2015

Es una norma voluntaria desarrollada por el COMITÉ TÉCNICO 176 de la Organización Internacional de Estandarización (ISO). 

Su objetivo es ayudar a las organizaciones a aumentar su capacidad de proporcionar productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de sus clientes.

La ISO 9001  es una norma GENÉRICA, es decir, puede ser implementado en cualquier empresa sin importar su tamaño o giro de negocio (esto incluye, una empresa unipersonal. Ejemplo: Consultorio Dental).

Lo primero, es hacerte la siguiente pregunta ¿Deseas tener una herramienta, que te ayude a crear una ventaja competitiva?, si tu respuesta es SI, entonces si es para ti el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.

Para poder definir tu alcance debes ponerte a pensar ¿Qué procesos crean valor para tus clientes?, o en otras palabras, ¿Qué actividades desarrollas para solucionar un problema urgente de tus clientes, y que ellos paguen gustosamente por tu producto o servicio?, teniendo claro esto, pregúntate ¿Donde desarrollas estas actividades y cuales son los productos o servicios que ofreces?.

Con esto has definido los limites de tu Sistema de Gestión de la Calidad, ahora solo te falta identificar que requisitos de la norma ISO 9001 : 2015 que no son aplicables, para que puedas excluirlos.

La ventaja competitiva, es lo que te hace diferente de tu competencia, y establece las bases para que tus clientes prefieran comparte a ti y no a tu competencia, y esto se logra estableciendo estrategias claras, que en primer lugar creen dicha ventaja competitiva y en segundo lugar que las capitalicen, es decir las hagan más solidas.

Entre los beneficios se encuentran:

  • Ayuda a mejorar el Branding (marca) de la empresa, al proyectar confianza a tus clientes y potenciales clientes.
  • Te permite evaluar continuamente las variables externas e internas de tu empresa, con la que podrás reducir los efectos negativos e incrementar los positivos.
  • Te ayuda a desglosar objetivos estratégicos, en tácticos y operativos, al utilizar un enfoque a procesos.
  • Entre otros.

El tiempo depende de cuatro variables.

  1. Características particulares de tu sector.
  2. Nivel de cultura en los trabajadores de tu empresa. 
  3. Nivel de gestión actual de tu empresa, y 
  4. El alcance de tu sistema de gestión de la calidad.