CONSULTORÍA ISO 45001

¿Preparado para gestionar tus riesgos en Seguridad y Salud en el Trabajo de forma eficaz y obtener el certificado ISO 45001;2018?

Somos una empresa que brinda el servicio de Consultoría ISO 45001:2018 “Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”, a empresas que buscan gestionar sus riesgos y oportunidades SST de forma eficaz, a fin de prevenir situaciones negativas como enfermedades ocupacionales, accidentes de trabajo, multas, indemnizaciones, entre otros; e incrementar efectos positivos como: credibilidad o confianza ante sus partes interesadas; mejorando de esta manera su rentabilidad y reputación en el mercado.

BENEFICIOS DE LA ISO 45001:2018

Prevenir situaciones negativas: reducir accidentes y enfermedades ocupacionales

Incrementar efectos positivos: Incrementar la confianza de tus clientes

Mejorar la rentabilidad y reputación  de la organización.

Si no preocupas por los tuyos, como quieres que tus clientes confíen en que te preocuparas por ellos. 

¿CÓMO TE AYUDAMOS?

Diseñamos un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la norma ISO 45001:2018, para esto analizaremos tu contexto, tus riesgos y oportunidades SST y alinearemos los resultados esperados con tus objetivos estratégicos, utilizando herramientas como el Cuadro de Mando Integral (BSC), de esta manera todo resultado alcanzado ayudara a tu empresa a ser más competitivo en el mercado.

Nuestras etapas de consultoria ISO 45001 : 2018 Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, son:

Etapa 01: Diagnostico.

Etapa 02: Alineamiento Estratégico

Etapa 03: Implementación

Etapa 04: Capacitación.

Etapa 05: Validación

Etapa 06: Acompañamiento. 

Preguntas Frecuentes de la norma ISO 45001:2018

Es una norma voluntaria, elaborada por el comité ISO / PC 283 de la Organización Internacional de Estandarización. Esta norma establece requisitos para que las organizaciones gestionen sus riesgos y oportunidades  SST  de manera sistemática; logrando prevenir lesiones y daños a la salud de forma eficaz, y mejorando la imagen corporativa, al proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable.

La Organización Internacional de Estandarización, con la finalidad de mejorar la integración entre las normas, ha desarrollado el anexo SL “Estructura de alto nivel”:

  • Capítulo 1. Objeto y campo de aplicación
  • Capítulo 2. Referencias normativas
  • Capítulo 3. Términos y definiciones
  • Capítulo 4. Contexto de la organización
  • Capítulo 5. Liderazgo
  • Capítulo 6. Planificación
  • Capítulo 7. Soporte
  • Capítulo 8. Operaciones
  • Capítulo 9. Evaluación del desempeño
  • Capítulo 10. Mejora.

Siendo desde el capítulo 4 hacia delante los requisitos que las organizaciones deben implementar para dar conformidad al Sistema de Gestión.

Proporcionar un ambiente de trabajo de seguro y saludable, prevenir accidente de trabajo y enfermedades ocupacionales; además de mejorar el desempeño de Seguridad y Salud en el Trabajo de una empresa

Al ser una norma GENÉRICA, puede ser implementada en toda las organizaciones sin importar el tamaño o giro de negocio; sin embargo para el diseño e implementación del SGSST – ISO 45001, es de suma importancia partir por la definición del contexto, de las partes interesadas, del alcance  del sistema, de los riesgos y oportunidades SST; con el fin que el SGSST sea ser acorde a la naturaleza y complejidad de tu organización y que genere valor a la organización.

La Organización Internacional de Estandarización, publico la norma ISO 45001 el 12 de Marzo de 2018, dando un periodo de transición máximo de 3 años (es decir hasta el 12 de Marzo del 2021), para que aquellas empresas que tienen implementada su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo el estándar OHSAS 18001, puedan alinear con los requisitos de esta nueva norma ISO 45001.

El objetivo que persigue la norma ISO 45001:2018 es prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo a los trabajadores y proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables.