CONSULTORÍA ISO 14001

¿Preparado para gestionar tus aspectos ambientales y la percepción de tus clientes de forma eficaz, y además obtener el certificado ISO 14001;2015?

Somos una empresa que brinda el servicio de Consultoría ISO 14001:2015Sistema de Gestión Ambiental – SGA“, a empresas que buscan gestionar sus Aspectos Ambientales y a cumplir con sus requisitos legales en materia ambiental; a través de la mejora continua de sus procesos, la integración del SGA con las unidades de negocio, el fortalecimiento del liderazgo entre el equipo humano, el establecimiento de la política y objetivos ambientales compatibles con la dirección estratégica; y con la planificación de acciones que aborden sus riesgos y oportunidades ambientales, a fin de ser una empresa ambiental mente responsable y respetada por sus cliente y/o potenciales clientes.

BENEFICIOS DE LA ISO 14001:2015

Controlar los Aspectos Ambientales de forma eficiente.

Cumplir con los requisitos legales aplicables.

Mejorar tu reputación y confianza con tus clientes.

No podremos llegar al éxito empresarial, si no trabajamos en equilibrio con el medio ambiente. 

¿CÓMO TE AYUDAMOS?

Diseñamos un Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14001:2015, para esto analizaremos tu contexto, el ciclo de vida de tus productos y/o servicios, tus requisitos legales y otros requisitos; para luego establecer los procesos de tu Sistema de Gestión Ambiental – SGA, definir las acciones que ayuden abordar tus riesgos y oportunidades, así como las acciones para alcanzar tus objetivos ambientales. De esta manera tu empresa se sumará a otras empresas internacionales, en su compromiso de mitigar el cambio climático; y ademas a proyectar confianza a tus potenciales clientes, fortaleciendo tu Branding (marca)  e incrementando tus beneficios.

Nuestras etapas de Consultoria ISO 14001 : 2015 Sistema de Gestión Ambiental, son:

Etapa 01: Diagnostico.

Etapa 02: Alineamiento Estratégico

Etapa 03: Implementación

Etapa 04: Capacitación.

Etapa 05: Validación

Etapa 06: Acompañamiento. 

Preguntas Frecuentes de la norma ISO 14001:2015.

La norma ISO 14001 : 2015 ha sido desarrollada por el comité técnico 207 de la Organización Internacional de Estandarización.

Tiene como finalidad ayudar a las organizaciones a alcanzar los resultados esperados de su Sistema de Gestión Ambiental, contribuyendo con ello, a reducir sus impactos ambientales y trabajar en forma equilibrada con el medio ambiente. Además de mejorar su imagen corporativa hacia su cliente o potenciales clientes.

Entre los principales beneficios, se encuentran:

  • Integrar la gestión ambiental en la gestión estratégica de la organización.
  • Mejorar la eficacia del sistema y del comportamiento ambiental de la organización, y demostrarlo mediante indicadores.
  • Fortalecer la comunicación exterior del desempeño ambiental.
  • Entre otros.

La norma ISO 14001 en su versión 2015 incluye el termino de Analisis de Ciclo de Vida (ACV) tomado de la ISO 14044, con la finalidad de mejorar la forma en que las organizaciones identificaban sus aspectos y logre los resultados deseados en la gestión ambiental.

Cuando analicemos el ciclo de vida de nuestros productos y servicios, debemos de incluir desde la adquisición de materia prima, el diseño, la producción, el transporte / entrega, el uso, el tratamiento al finalizar la vida y la disposición final.